top of page

Lolla: "Muy competitivas todas las divisionales porque existe mucho nivel de equipos y de pilotos"

El Karting del Centro tuvo que detener su marcha en la previa de la sexta fecha, prevista para disputarse en la ciudad de Carlos Casares, debido a que un desmejoramiento en la situación sanitaria frenó varias actividades, entre ellas, el automovilismo.

En diálogo con Radio del Centro, el Presidente del Karting del Centro, Emiliano Lolla en principio refirió: “Pudimos dar continuidad al campeonato, retomando en noviembre de 2020 en Chivilcoy. El balance deportivo, pese a la difícil situación actual que nos encontramos atravesando a nivel sanitario y económico, fue muy bueno por la cantidad de participantes porque se pudieron cumplir los protocolos como estaban establecidos y de la forma en la que nos comprometimos con todos los municipios”.

En tal sentido, dijo: “contentos y ahora con mucha incertidumbre al estar en una situación más difícil con respecto al año anterior pero trabajando y esperando para volver a retomar la competencia”.

“Si bien 2019 se terminó con una muy buena cantidad de karting, esperábamos tener una destacada concurrencia de pilotos en todas las carreras. Además, el hecho que no arrancaran otras categorías nos permitió que varios de esos kartings se sumaran a la nuestra”, puntualizó.

Asimismo, señaló: “El promedio general de participantes se mantuvo durante las cinco fechas que pudimos disputar y ojalá que así continúe; asimismo la situación económica mejore debido a que a nivel país no es buena, que sumado a la incertidumbre de la pandemia complica realmente”.

“Muy competitivas todas las divisionales porque existe mucho nivel de equipos y de pilotos de varias provincias porque se convirtió en una categoría federal, es en lo que veníamos trabajando y se pudo conseguir. Ojalá que continúen sumándose pilotos de otras provincias y del territorio bonaerense también”, resaltó Lolla.

A este respecto, destacó: “Tenemos pilotos de renombre participando de distintas ciudades, de diferentes edades, es muy lindo el nivel que reflejan los equipos que actualmente se encuentran representando a las diferentes marcas oficiales, hay que seguir trabajando en pos de mantener la categoría porque no es algo sencillo pero estamos abocados diariamente para que así sea”.

“Volver a 9 de Julio era una meta personal que tenía desde hace varios años y no se podía correr debido a que no estaban dadas las condiciones. Se trabajó muchísimo en el predio y en el circuito, recuperándose un escenario sumamente importante para el Karting del Centro”, consignó, y espetó: “Chivilcoy es una muy buena plaza, un excelente circuito donde trabajamos muy bien, también pasamos por 25 de Mayo y estaba previsto disputar la sexta fecha en Carlos Casares pero tuvo que suspenderse por la situación sanitaria a partir de una decisión municipal en ese momento”.

“Son varios los clubes que nos llamaron con la intención de organizar una fecha, pero la idea es dar prioridad a los que actualmente se encuentran afrontando las carreras del Karting del Centro y poder tener varias así solventar los gastos para seguir haciendo obras”, subrayó, y afirmó: “Son prioridad los circuitos que hoy por hoy albergan a la categoría, cuando se den las condiciones y se puede iremos a visitar algún otro escenario”.

“La categoría demanda de una excelente organización y depende de varios puntos, uno de ellos pasa por las condiciones del predio y piso del kartódromo porque a partir de la gran cantidad de karting en pista que tenemos hace que todo deba realizarse en tiempo y forma dentro de las posibilidades”, aseveró Lolla.

E indicó: “Además, por la cantidad de participantes el predio debe tener una buena infraestructura en relación a energía eléctrica, servicios, sanitarios porque ahora el piloto habita el kartódromo tres días seguidos”.

“Pudimos correr cinco fechas y en relación al calendario nos faltan cinco más, amén de las tres del provincial que debemos organizar. Un gran paso que dimos el poder correr cinco fechas”, valoró, y deslizó “Estamos trabajando en poder volver, acomodando algunas cuestiones de protocolo para entregar nuevamente a los municipios con quienes tenemos en este momento charlas más fluidas”.

A continuación, estimó que “no será fácil ni de un día para el otro, demandará tiempo porque la realidad es que en todas las ciudades hay gran cantidad de casos y dependemos de la situación hospitalaria porque puede ocurrir un accidente teniendo que estar seguros que puedan recibir atención ante la posibilidad que ocurra”.

“La continuidad del certamen depende de una baja de los casos y las ciudades estén en una fase acorde para que las carreras sean autorizadas”, reconoció.

Lolla esgrimió también: “No tuvimos casos durante las cinco fechas, si quizás alguno aislado que no pudimos enterarnos, el automovilismo en sí no tuvo muchos contagios aunque puede pasar tal como sucede en otro ámbito”.

“Hay que ser respetuosos, muchas actividades están detenidas y cuando la situación esté acorde para volver así lo haremos. Somos los primeros que pretendemos la industria del karting vuelva a funcionar porque muchas personas viven de la disciplina y la necesita porque hoy no están trabajando. Nuestra tarea es para retornar cuanto antes aunque conscientes de hacerlo de una manera responsable”, remarcó.

Y cerró: “Son muchas las familias que actualmente viven del karting en la provincia de Buenos Aires, con muchos equipos y ahora están parados, pero trabajamos en consecuencia para que pueda volver la actividad”.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page